Miercoles 24 de Abril de 2024

LA PLATA: EL GOBERNADOR CONFIRMO QUE SON MAS DE 35 LOS FALLECIDOS, AUN HAY DESAPARECIDOS.

Publicado: 03-04-2013

El gobernador Daniel Scioli habló ante los medios y confirmó que hay al menos 25 víctimas fatales, y lo actualizo a 35 personas 
«El estado de La Plata es muy serio, las consecuencias son terribles, nunca pasó nada así, hasta el momento podemos confirmar 25 víctimas fatales. «Es un desastre sin precedentes», señaló
«Mucha gente quedó atrapada, ahora le estamos dando prioridad a las personas que quedaron en situaciones extremas.  Se están movilizando los botes y helicópteros para priorizar la asistencia humanitaria y para no tener que lamentar más víctimas fatales», dijo el Gobernador.
«Cayeron más de 320 milímetros en poco más de dos horas, fue terrible», dijo Scioli y agregó: «Pedimos a la gente que evite trasladarse a la capital provincial, para que las vías sean utilizadas principalmente para el traslado de los heridos».
Las consecuencias son terribles: «Hace mucho que trabajo y nunca se ha visto nada igual, por eso la gente se vio sorprendida y no pudo escapar de ésta trampa mortal».
En la misma conferencia, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Ricardo Casal habló al respecto: «Se constituyó el Comité de Crisis, con las fuerzas disponibles. Lo mas duro fue cuando anoche el agua llegó a los niveles más altos y el helicóptero no pudo salir».
Luego explicó: «Las prioridades fueron un asilo de ancianos, y así se graduó la intensidad de los auxilios. Vamos a trabajar intensamente con la identificación para poder dar a conocer los nombres de las víctimas y vamos a seguir trabajando con los  helicópteros».

 

0001002720