Lunes 27 de Mayo de 2024

«La primer ministro May, está de acuerdo en comenzar a conversar sobre la soberanía de Malvinas»

Publicado: 20-09-2016

web-macrienny2fa27b6b

El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que la primer ministro británica, Theresa May, le dijo que está de acuerdo en «que habría que comenzar a conversar» sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

El encuentro entre ambos se produjo durante el almuerzo que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ofreció a todos los jefes de Estado y Gobierno que participaron de la apertura del 71° período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas.

«En el almuerzo sí saludé a Theresa May, nos cruzamos con la primer ministro británica, y le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las Islas Malvinas», explicó Macri.

Macri no estaba sentado en la misma mesa que May sino que la primer ministro británica estaba en la mesa de al lado, y, según el relato del jefe de Estado, «se cruzaron al borde de las mesas». Macri compartió mesa con su par de Panamá y con el de Polonia, con quien se reunirá mañana.

El mandatario relató que May le dijo «que sí, que habría que comenzar a conversar», y que coincidió en que, aunque sea un proceso que llevará años, lo bueno es que comience. El dialogo fue informal y muy breve, que apenas supero el minuto

Macri dijo que la soberanía «es el tema número uno», al tiempo que pidió «manejar la ansiedad». «En algún momento, lo que es obvio, que es que las Malvinas son argentinas se va a dar, pero si no comenzamos el diálogo es tiempo perdido, que es lo que pasó en los últimos doce años», agregó al respecto.