Jueves 25 de Abril de 2024

«LAS CALIFICACIONES SON PROVISORIAS Y PUEDEN MUTAR EN EL PROCESO», MANIFESTO EL DR BIONDI, DEFENSOR DE MANGERI

Publicado: 03-07-2013

18203

El Dr Marcelo Biondi, uno de los defensores de Jorge Mangeri, dijo «Esta es una resolución que estábamos esperando, por los elementos que hasta ahora están en el proceso, que nos indicaban que el juez iba a tomar esta decisión. Las calificaciones son provisorias y pueden mutar durante el proceso».

«Nosotros vamos a hacer un planteo de nulidad contra el procesamiento y la prisión preventiva, además de algunos elementos de prueba. El procesamiento es arbitrario». 

Biondi explicó: «El día 12, que es el miércoles posterior al que se halla el cuerpo de la víctima, en el que hubo un llamado en el Ministerio Público Fiscal, en el que una persona identificada avisó que se investigara al portero, que tenía algo que ver. El viernes 14 de julio todas las preguntas que se le hicieron por la declaración testimonial se le hicieron preguntas sobre que había hecho el día del crimen e incluso le consultaron a qué cadena de supermercados concurría a comprar.  A su vez, no se tomó en cuenta las lesiones que denunció y no se cumplieron todos los derechos y garantías de Mangeri en el debido proceso». 

«Yo entiendo que el juzgado va a tratar de defender la causa, porque si no sería nula la imputación y toda la investigación que se hizo contra Mangeri», comentó el abogado. 

«Con respecto a la prueba de ADN hemos solicitado si hay alguna otra documentación sobre la cadena de custodia y nuestro perito, el doctor Boselli, está estudiando el caso». 

«Esta resolución tiene como fundamento decirle al imputado por qué lo tiene en proceso. Esto es provisorio. El juez tiene que legalizar esta detención y se establece que hubo un hecho y hay una responsabilidad eventual de una persona». 

«Ríos no toma la autoincriminación de Mangeri y también destacó la corrección de la cadena de custodia».