Domingo 16 de Junio de 2024

LAZARO BAEZ, INTIMO

Publicado: 22-05-2013

Baez_jpg_1033502443

Relato en primera persona de los periodistas que recorrieron la chacra de Lazaro Baez

«Nos llamó el director de Prensa Libre  indicando que daría una conferencia para la presa a las 22 de ayer. Fuimos con él hasta la chacra de Báez. Previamente ya habíamos visto el informe de Lanata con las fotos», dijo.

«A la casa de Lázaro todos las conocemos por fuera porque nunca se habían hecho públicas las fotos. Está rodeada de puertas herméticas».

«Nos abrieron, Báez nos esperó a todo el periodismo adentro. Dijo que había visto el informe de Lanata y que quería mostrar su casa -su chacra- para que vean que no existe nada raro. Siempre estuvo su abogado que le seguía todos los movimientos. Fue como una visita guiada para el periodismo».

«Mostró la parte que se hizo pública en el programa de Lanata, que no tiene bóveda. En uno de los quinchos había pintura fresca. No se veía ninguna bóveda. Todo tenía aspecto de nuevo e impecable. El lugar coincide en lo que se ve en las fotos».

«Lázaro: nos espero con vino, sándwiches y demás cosas en una gran mesa. Ahí se le hicieron un montón de preguntas. No contestó sobre todo lo que dijo Lanata en los medios, ni de las presuntas bolsas de dinero y la documentación, dijo  ustedes saben perfectamente mejor que yo que existen montajes de fotos en los medios'»  

«Ante algunas de las preguntas, y cierta incomodidad  Navarro (el director que nos convocó) nos cortó la conferencia y nos mandó a comer los sándwiches y el vino» 

«Lázaro acepto que fue cajero del Banco de Santa Cruz y que luego se convirtió en un gran empresario,  y que la fortuna la hizo con plata pública, de obra pública, de los fondos de Néstor.»