Lunes 09 de Septiembre de 2024

Legislativas en Provincia: El ranking de las fórmulas políticas menos elegidas

Publicado: 17-10-2016

elecciones-750x375

El 2107 será un año electoral importante tanto para el oficialismo como para la oposición.

En este marco, la consultora Articulat Consulting realizó una encuesta donde consultó a un grupo de personas cómo votaría en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires sobre una serie de fórmulas pre-elaboradas, algunas de ellas con hipotéticas alianzas partidarias.

El binomio peor rankeado es el conformado por Daniel Scioli y Felipe Solá con 58,60%, frente a la posibilidad de que el PJ y el Frente Renovador conformen una lista única.

A esa fórmula le sigue el binomio integrado por Jorge Macri y Elisa Carrió, con 57,70% de los votos. Hay chances más que claras de que este binomio sea realidad el año que viene, ya que Lilita y el primo del Presidente compartan espacio en la alianza Cambiemos y, además, deslizaron sus intenciones de sumarse a la carrera por una banca en el Congreso.

En tercer lugar, se ubicó a Margarita Stolbizer con Facundo Manes, quienes sumaron 53,20%. La líder de GEN y el referente radical en el gobierno de María Eugenia Vidal, no serían del agrado del electorado.

Por último, la posible fórmula entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el antiguo mandatario bonaerense, Daniel Scioli, sumaron un rechazo total de 44,10%; mientras que la de Sergio Massa y Margarita Stolbizer alcanzó el 36,20%, siendo de esta manera, la fórmula con mayor aceptación.

«Rumbo a las elecciones legislativas de 2017, las fórmulas Cristina Fernández-Daniel Scioli y Sergio Massa-Margarita Stolbizer, pican en punta con un 18% que seguro las votaría a la primera fórmula y un 23% que podría votarla, mientras en el caso de Massa-Stolbizer un 8% seguro la votaría y un 37% podría votarla», resalta el informe de la consultora Articulat Consulting.

Como conclusión, la encuestadora afirma que mientras el techo de Massa-Stolbizer es más alto que el de CFK-Scioli, «ésta última mantiene un importante núcleo duro de votantes de 18% que ninguna de las otras fórmulas alcanza».