Sábado 22 de Junio de 2024

MACRI, HABLO DESPUES DE LOS HECHOS DEL BORDA: «NO VAMOS A CEDER A LOS VIOLENTOS, LA POLICIA ESTABA PARA CUIDAR»

Publicado: 26-04-2013

macri-sigo-pensando-que-no-tenemos-que-ceder-los-violentos

Finalmente el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Mcri brindó una conferencia de prensa para referirse a la lamentable represión de la Policía Metropolitana a los manifestantes que se presentaron en el Hospital Borda, y aseguró que él «sigue pensando que no tenemos que ceder a los violentos».

En ese sentido, el titular del Ejecutivo porteño explicó por qué la fuerza de seguridad se hizo presente en la zona: «Lamento profundamente todo lo que hemos vivido hoy, pero la empresa constructora llegó al lugar acompañado por un grupo de policías, porque hace un año ya habían sido agredidos. Nosotros pensamos que nos iban a dejar construir, y durante una hora y media estuvieron agrediendo y terminamos con el desastre que hubo. La policía estaba para cuidar».

«Lo que nos planteamos sistemáticamente ante este nivel de agresión es si dejamos actuar a los violentos, porque no actúan democráticamente. Nosotros queremos hacer una obra a favor de la gente», comentó Macri.

Disgustado por los episodios añadió «Quiero dejar como reflexión, ¿Cómo sociedad vamos a pensar que es normal que a los policias se les tiren piedras, se les rompan los ojos? Este grupo de violentos agredió una y otra vez a la policía. No puede ser que un trabajador deba ser sometido a esta situación cotidianamente. ¿Por qué esto tiene que ser normal? No puede ser cómo un deporte «a ver a cuantos herimos». Ellos no debían estar ahí porque se iba a hacer una obra pública. La verdad no puedo entender que nos parezca normal eso. Eso no puede ser.