Miercoles 24 de Abril de 2024

Macri recibe este jueves a la UIA con la propuesta de «bajar las cargas al trabajo»

Publicado: 15-06-2017

El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves a las nuevas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la Casa Rosada, con una serie de propuestas que elabora el gobierno para “bajar impuestos” a las “cargas sociales laborales” y modificar la “ley de ART”, entre otros puntos.

Macri recibirá a las 15.30 en la Casa Rosada a una delegación de la UIA encabezada por su presidente, Miguel Acevedo, ante quienes repetirá las denuncias sobre «las mafias» entre las que involucra al diputado del kirchnerismo Héctor Recalde, jueces y abogados que impulsan miles y miles de juicios laborales que afectan las inversiones.

Entre los proyectos que Macri ratificará ante empresarios de la UIA figuran leyes que están siendo elaboradas por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para «bajar las cargas al trabajo» es decir, los aportes patronales. También el mandatario avanzaría sobre las reformas en la ley de ART para «hacer más claras las reglas frente a los juicios laborales», ya que, en el Gobierno advirtieron que “el 20 por ciento de los juicios por accidentes de trabajo se dan intinere” es decir, durante el transito, fuera del ámbito laboral.

La idea de Macri es limitar los juicios laborales y «que vuelva a haber audiencias de conciliación» aunque aclaró que el Gobierno no quiere trabajo precario también se menciona la elaboración de un proyecto para reglamentar la generación de “nuevos contratos de trabajo” con incentivos a las empresas para tomar “en blanco” a nuevos trabajadores con menos cargas sociales.