Lunes 22 de Julio de 2024

Marcos Peña: «Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando»

Publicado: 01-08-2017

En un comunicado de Jefatura de Gabinete, que recoge declaraciones realizadas a medios de Tucumán, durante una visita a esa provincia, Marcos Peña sostuvo que Venezuela “va cayendo en una lógica dictatorial, de avasallamiento de los derechos humanos, de las libertades y una degradación muy profunda”.

“Lo que está pasando en Venezuela es dramático. Está muy cerca de una crisis humanitaria porque faltan alimentos y medicamentos”, afirmó el ministro coordinador. Asimismo, Peña mencionó la “hipocresía de sectores políticos argentinos que han mantenido un silencio cómplice” ante el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que ayer volvieran a ser detenidos dirigentes de la oposición.

Esos sectores, según estableció, “muestran un apoyo al gobierno de Maduro, demostrando un doble estándar en la defensa de los derechos humanos”.

El funcionario advirtió que “la Argentina va a mantener una condena dura contra lo que está pasando y va a seguir trabajando con todos los países de la región para acompañar al pueblo venezolano, diciéndoles que no están solos”.