Sábado 20 de Julio de 2024

Marcos Peña: «No se romperá el clima de diálogo con los gobernadores»

Publicado: 02-11-2017

El jefe de Gabinete Marcos Peña bajó el tono a las protestas de un grupo de gobernadores por la reforma tributaria, por el impacto que tendrán en las economías regionales los cambios tributarios que impulsa el Gobierno.

El funcionario dijo que esta situación «no refleja complicaciones para romper el clima de diálogo» y que hay un «excelente espíritu de diálogo y apoyo de consensos» con los jefes provinciales aunque admitió que hay «discusiones sectoriales sensibles». Además recordó que en una semana los recibirán en la Quinta de Olivos para dialogar sobre el proyecto, que todavía no fue enviado al Congreso. «Todas las economías regionales se ven beneficiadas», aseguró.

Peña explicó que las críticas de los gobernadores se acotan a «una partecita del proyecto», en referencia a «impuestos específicos» como al vino y a los productos tecnológicos que tendrán impacto en las economías provinciales. Además hizo un fuerte respaldo de la iniciativa.

«Es una extraordinaria herramienta para lograr sistema tributario más justo, con énfasis en la creación de trabajo y en el avance hacia cargas impositivas más equitativas y progresivas», dijo el coordinador de ministros, en una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.