Miercoles 22 de Mayo de 2024

«MI SANGRE», JEFE NARCO, SEGUIRA DETENIDO HASTA SER EXTRADITADO

Publicado: 05-09-2013

0002995500

El jefe narco colombiano Henry de Jesús López Londoño, apodado «Mi Sangre», continuará detenido mientras aguarda el juicio de extradición requerido por un tribunal de Florida, Estados Unidos, ya que el juez federal Sebastián Ramos rechazó un pedido de excarcelación presentado por sus abogados.
«Mi Sangre», fue detenido en octubre del año pasado en Pilar, luego de estar varios meses prófugo, a raíz de un pedido desde los EEUU que quiere juzgarlo por hechos de narcotráfico y por integrar supuestamente una asociación ilícita entre 2006 y 2009.
El juez Ramos rechazó el planteo de excarcelación presentado por los abogados de «Mi Sangre», al considerar que existe peligro de fuga, ya que estuvo varios meses en condición de prófugo de la justicia.
Londoño está acusado de ser líder de una organización ilícita que traficó unos 3 mil kilos de cocaína a los EEUU, y en el estado de Florida pretenden juzgarlo por varios hechos.
Mientras se define cuando se inicia el juicio se extradición, el juez Ramos rechazó la excarcelación, por lo que el acusado seguirá detenido en el penal de Marcos Paz donde.
En dos audiencias que tuvo con el juez Ramos, López Londoño explicó su negativa de ser extraditado a los Estados Unidos. López Londoño vivía oculto junto con su familia en un country de Nordelta, y tareas de inteligencia realizadas permitieron su detención en un restaurant de Pilar el 30 de octubre de 2012.
La detención de «Mi Sangre» originó además una denuncia de los abogados de López Londoño –Carlos Broitman y el ex comisario de la Bonaerense Juan José Ribelli– quienes pidieron que se investigue a dos policías colombianos por haber entrado al país con un equipo de interferencias y rastreo telefónico, que permitía escuchar conversaciones a 500 metros de distancia, cuyo uso está prohibido por la ley de inteligencia argentina