Sábado 13 de Abril de 2024

MUERTE DEL HINCHA DE VELEZ: ¿SUICIDIO U HOMICIDIO?

Publicado: 11-04-2013

0001011797La autopsia que se le realizó al cuerpo de Diego Bogado, el hincha de Vélez que fue encontrado sin vida en el club de Liniers, señaló que la causa de la muerte fue un «traumatismo torácico pelviano», pero el estudio no determinó si se produjo en un accidente o si se trató de un crimen.
Además, la Justicia realizó un allanamiento en las dependencias del club para poder encontrar los videos de las cámaras de seguridad, además de hacer otro tipo de pericias para determinar las causas de la muerte.
Según reveló el estudio preliminar sobre el cuerpo, se trató de una «muerte causada por traumatismo torácico pelviano» y esa fue la causa del deceso de Bogado, quien apareció muerto este miércoles debajo de una de las tribunas del estadio.
Además se indicó que Bogado murió por un neumotórax, es decir, la perforación de la pleura y esto podría haber sucedido por la fractura de alguna costilla.
Pero, el estudio no pudo determinar aún si el fuerte golpe que le causó la muerte a quien era padre de cuatro hijos fue producto de un accidente o si se trató de un asesinato que, de ser así, confirmaría las sospechas que vinculan el crimen con una interna de «La Pandilla», una facción de la barra de Vélez a la cual pertenecía la víctima.
La División Homicidios trabaja en la causa para dar con el verdadero motivo que ocasionó la muerte del hincha del equipo de Liniers, por lo cual se encargarán nuevas pericias y estudios complementarios.
Si bien el cuerpo de Bogado fue encontrado dentro de la herrería del club, una dependencia situada debajo de la platea Sur en el estadio José Amalfitani, aún no se puede determinar si el golpe fue producido por una persona o por una caída.

0001011797