Jueves 18 de Julio de 2024

NEYMAR YA ES DEL BARCELONA, «QUE DIOS ME BENDIGA EN MIS DECISIONES»

Publicado: 26-05-2013

 

0001122746Los dos grandes equipos de España: el Real Madrid y el Barcelona, se estaban enfrentando para seducir al joven jugador brasilero, Neymar da Silva Santos.

El delantero publicó en su cuenta de Instagram que finalmente negoció con el club catalán donde juega el astro: «Lio» Messi. Firmará contrato este lunes. 

Neymar contó que se apoyó en su familia y amigos para tomar la decisión. Además, agradeció a los hinchas del Santos F.C.: «Sólo un club como el Santos podría darme todo lo que he vivido adentro y afuera del campo. Doy las gracias a los maravillosos fans que me han apoyado, incluso en los momentos más difíciles», la joven promesa de tan solo 21 años se despidió así luego de casi diez años de permanecer en su club de origen donde obtuvo seis títulos y muchas satisfacciones personales. 

«Es un tiempo diferente para mí, triste por la despedida y alegre por el nuevo reto. Que Dios me bendiga en mis decisiones», expresó Neymar con respecto a su futuro europeo. 

Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido como Neymar, nació en San Pablo, Brasil, el 5 de febrero de 1992. En 2011 y 2012 fue nominado para el Balón de Oro de la FIFA. Es conocido por su velocidad, aceleración y técnica habilidosa. En 2011 ganó el premio al «Futbolista del año» en Sudamérica.  Neymar jugó en el Santos –debutó en el 2009- en la liga de su país, y en el 2010, con 18 años, comenzó a jugar con la selección adulta de Brasil en un partido amistoso contra Estados Unidos, en el que convirtió un gol.