Ofrecen recompensa para encontrar un militar y un policía por delitos de lesa humanidad

Publicado: 01-09-2017

El Ministerio de Seguridad restableció hoy las recompensas de 500.000 pesos cada una, con vigencia de un año, para quien aporte datos que permitan dar con el paradero de un militar y un policía acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, y que se encuentran prófugos desde hace varios años.

La Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial apunta a dar con el paradero de Ángel Ervino Spada, ex jefe de Inteligencia del Regimiento de Infantería de Monte N29 (RIM 29) de Formosa, y de Antonio Tuttolomondo, alias “Tony”, quien formó parte de la Policía de Santa Fe.

Spada, imputado por aplicación de tormentos, secuestros, desaparición forzada y asociación ilícita, se fugó en junio de 2013, días antes de que comenzara el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa.

El prófugo iba a ser parte del proceso en el que se investigan la privación ilegal de la libertad y los tormentos a alrededor de 80 víctimas en los centros clandestinos de detención que funcionaron en el RIM 29 y en el Destacamento Policial Rural de San Antonio, también conocido como “La Escuelita”.

Tuttolomondo, en tanto, se encuentra prófugo desde el 5 de mayo de 2008 y está acusado junto a otros militares de los delitos de privación ilegítima de la libertad, violencia, amenazas, torturas y homicidio en el caso de Conrado Galdame, un joven militante del Partido Socialista de los Trabajadores, secuestrado el 16 de diciembre de 1978 y asesinado en el Servicio de Informaciones, donde había sido torturado.

“Tony” llegó ser el jefe de la seccional 24 de policía de la ciudad de Granadero Baigorria, en Santa Fe, entre 1996 y 1998.

Comentarios

Comentarios en Facebook