Jueves 23 de Mayo de 2024

FUE OPERADA DURANTE 2 HORAS 52 MINUTOS LA SRA PRESIDENTA. VIGILIA MILITANTE

Publicado: 08-10-2013

0001297258

La presidenta fue operada desde las 08.18 hs de hoy  en el tercer piso de la Fundación Favaloro, en el barrio porteño de Monserrat, durante una hora y cuarenta minutos

Hombres y mujeres de diferentes edades, provenientes de distintos barrios porteños y municipios del Gran Buenos Aires, mantienen desde la noche de ayer una vigilia frente al edificio donde se encuentra internada la presidente Cristina Fernández de Kirchner. 

Movilizados por el estado de salud de la mandataria, expresaban su apoyo y muestras de afecto con imágenes de la Virgen de Luján y del Gauchito Gil, dibujos del papa Francisco, banderas, carteles, mensajes y ofrendas florales. 

Néstor Díaz, del barrio de Flores, se hizo presente porque «es como si fuera mi madre, es el mismo sentimiento». Mientras que Saúl Chamorro de Hurlinghan, acompaña «porque ella es nuestra abanderada, porque la amamos y la vamos a bancar siempre». 

«Vengo de Laferrere a apoyar a Cristina, porque estuvo cuando el pueblo la necesitó y nos levantó nuestra autoestima. Tanto Néstor como ella, cuando no creíamos en nada ni en nadie, vinieron y nos dieron esperanza», dijo Mirta. 

También se hicieron presentes militantes de agrupaciones como La Cámpora, Los Kumpas, Túpac Amaru, Octubres, JP Evita, Unidad Socialista para la Victoria, Nuevo Encuentro, entre otros. 

Valeria, de Constitución, vino «porque estaba preocupada con la salud de la Presidenta y necesitaba estar acompañándola». Para David de Ciudad Oculta, Villa 15, «vinimos por el compromiso con este proyecto, estar en las buenas y en las malas y porque Cristina dignificó a las villas, por eso estaremos todos los días que tengamos que estar, con el corazón». 

Mientras numerosos periodistas, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación permanecían apostados en las inmediaciones del establecimiento médico, Guillermo, de Vicente López, señaló que «me quería interiorizar por el estado de salud de la Presidenta y porque como argentino tengo que apoyarla». 

«Con Cristina siempre estamos en las buenas, pero en las malas estamos más porque bancamos un proyecto nacional, por eso nos movilizamos y vamos a luchar porque no queremos volver al 2001», agregó Agustín, de Ciudad Oculta.

La familia de la primer mandataria esta en las habitaciones 601 y 602, a la espera de novedades