Domingo 14 de Julio de 2024

ORAN: EXONERARON AL CABO DE LA POLICIA QUE GOLPEO A UN MENOR DETENIDO, TENIA ANTECEDENTES

Publicado: 03-08-2013

 

292957_620

Por el caso del policía que golpeó brutalmente a un joven detenido en una comisaría de Orán, en Octubre del 2012 y cuyo video inundó las redes sociales, el mismo agente del orden que tenia el grado de cabo ya está exonerado de la fuerza. También están suspendidos tres policías que habrían intervenido en el hecho, uno de ellos habría captado las imágenes con su teléfono celular.

Se supo que se iniciaron averiguaciones para identificar al joven demorado en ese entonces, conocido como «Zancudo» a fin de saber si radicaría la denuncia. Pero aparentemente, la víctima no querría hacer la denuncia, por sus antecedentes.

El hecho ocurrió en la División Fluvial de la UR Nº 2 en la localidad de Pichanal.

En Orán ya se denunciaron otros casos de apremios ilegales.

El 3 de mayo pasado la madre de un adolescente de 15 años indicó que en la madrugada de ese día, personal de Infantería se hizo presente en el asentamiento Kunsen de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y después de realizar el despeje de calles ingresó a su vivienda para sacar a su hijo y llevárselo vestido, sin zapatillas. Su hijo ingresó esa tarde al hospital local luego de ser hallado inconsciente en un basural junto a su amigo. Los estudios médicos ratificaron la existencia de las lesiones. Alexis Pantoja, de 15 años de edad, e Iván Ciares, también de 15 años, presentaban diferentes hematomas, heridas y signos de haber sufrido torturas.El castigo habría durado una hora, hasta que el vehículo policial se detuvo frente al descampado ubicado al final de calle Bustamante y que es conocido como «El Basural