Domingo 14 de Julio de 2024

MIGLIORE SE NEGO A DECLARAR POR ENCUBRIMIENTO AGRAVADO. HABRA MAS ALLANAMIENTO EN SANTA FE. HAY MAS PROFUGOS

Publicado: 01-04-2013

En el entretiempo del partido jugado en el Nuevo Gasometro, entre San Lorenzo y Newells llegó una orden judicial en donde se ordenaba por instruccion del juzgado Nº 5, a cargo de Manuel De Cantos,  la detenecion de Pablo Migliore bajo la responsabilidad de la comision del delito de encubrimiento agravado, y su vinculacion con el integrante de la ‘barrabrava’ de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro, quien está prófugo desde Enero de este año.
La Policía Federal, acompañada por un juez de la fiscalía de Villa Lugano, allanó el Nuevo Gasómetro y se llevó a Migliore por una de las puertas alternativas del estadio, ya que la salida principal estaba colmada de periodistas que esperaban allí para ingresar a la sala de conferencia de prensa para realizar las tradicionales notas post partido.
El caso investigado es por el asesinato de Ernesto Cirino ocurrido en Agosto de 2011, en el que están envueltos ‘barras’ de Boca Juniors, entre ellos el antes nombrado Mazzaro. La Policía Federal inició un allanamiento en la ‘nave’ donde sólo los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes dejan sus autos.
En principio lo único que se sabía era que buscaban un auto involucrado en un homicidio y nadie podía retirar sus vehículos. Rápidamente, comenzaron a aparecer los detalles del episodio: el vehículo buscado era el de Pablo Migliore.  A Migliore, reconocido simpatizante de Boca, siempre se lo emparentó con la barra del conjunto ‘xeneize’, al igual que su hermano, Fernando, quien fue baleado en otro choque de hinchas en marzo del 2012, previo al partido que el conjunto de la Ribera igualó con Lanús 2 a 2, por el Clausura de ese año.
Un grupo de la facción que responde a Martín se enfrentó con los ‘trapitos’ y el hermano del arquero de San Lorenzo recibió un disparo en un tobillo y fue socorrido en el hospital Argerich.
Pasó una moto con dos ocupantes, abrieron fuego sobre un grupo de hinchas que estaba cerca del predio de Casa Amarilla y un hombre fue herido de bala en una pierna, por lo que fue llevado al hospital Argerich», explicó por entonces Pedro Antonio Santa Eugenia, jefe de Seguridad del club de la Ribera.
El enfrentamiento fue entre dos facciones del grupo de la barra que responde a Mauro Martín, entre ellos los ‘cuidacoches’ y los ‘trapitos’ de Casa Amarilla.
Mazzaro, acompañado por otros barras, intentó desalojar a unos cuidacoches, para ellos desconocidos, que estaban apostados sobre la calle Arzobispo Espinoza.
Los ‘trapitos’ se negaron a dejar el lugar y allí se produjo el tiroteo, en el que fue herido Fernando Migliore en un tobillo.
En las próximas horas, la justicia seguramente tomará declaraciones a Pablo Migliore, tras lo cual determinará si queda detenido o recupera la libertad. 

MIigliore le habria facilitado plata, prestarle una casa. Estaría aprobado por escuchas telefónicas. De comprobarse el delito la pena es de 1 a 6 años de prisión. Es excarcelable. Hoy se negara a declarar

En las proximas horas habra allanamientos en la provincia de Santa Fe

Asi mismo se busca a mas de un profugo, la detencion de alias «Corbacho» podria traer luz en la causa. No se descarta convocar a jugadores y dirigentes. Ampliaremos  

Comunicado de San Lorenzo de Almagro
El Club Atlético San Lorenzo de Almagro hace saber que en la fecha, por disposición del Juez de instrucción Manuel de Campos, el jugador Pablo Alejandro Migliore ha sido demorado en el marco de una investigación que lleva el citado juez, a raíz de una presunta comisión del delito de encubrimiento.
En virtud del secreto de sumario dispuesto por el citado magistrado, la Institución carece de mayor información a la aquí expuesta.

 

migliore-fue-detenido-encubrimiento