Miercoles 29 de Mayo de 2024

«PALMITA», EX CONCEJAL CONDENADO A 8 AÑOS DE PRISION

Publicado: 30-09-2013

gd

El Tribunal constituido por los jueces Alfredo García Wenk, Rubén Quiñones y Eduardo Belforte, integrantes del Tribunal Oral de Formosa, emitió su veredicto sobre el resonante caso que involucró el secuestro de 701 kilos de cocaína en la localidad de Estanislao del Campo, decidieron condenar al ex concejal, Héctor Palma, a la pena de 8 años de prisión.

En tanto, su hermano, Jesús y sus dos primos Alfredo Palma y Néstor Albornoz, fueron absueltos de culpa y cargo.

El Tribunal Oral condenó al ex concejal Palma por el acopio de estupefacientes para su comercialización, dijo el abogado del ex funcionario y los demás imputados, en representación del Dr. Carlos Lee, quien estuvo ausente.

«Puedo ir más arriba de Mancuello»,había declarado cuando en el momento de su detención Gendarmería encontró varios chips y un papel manuscrito con un nombre y un número de celular, que pertenecian y habían sido escrito de puño y le letra por quien era por entonces el jefe de policía de Estanislao del Campo: Rolendio Mancuello, que el día del allanamiento llamaba desesperado al Dr Booman socio del Estudio Juridico de Armando Felipe Cabrera padrino político de Palmita, para que lo protegieran del procedimiento de Gendarmería.

Cuando los fiscales le preguntaron ¿por que linea podía ir más arriba?, quien por entonces seguía siendo concejal Gildista, aseguró «por donde quieras: por la linea policial o la linea política, por ambas puedo ir más arriba», había expresado en un acta que figura en el expediente.

Por la linea policial el subcomisario Rolendio Mancuello esta detenido por encubrimiento y ya fueron a declarar el ex jefe de Drogas Peligrosas Onésimo Córdoba, también oriundo de Estanislao del campo y el propio Jefe de la policía de la Provincia Crio. Gral. D. Juan Bernabé Escobar, que también deberá responder en el juicio paralelo que se le sigue al ex jefe de comisaria de Estanislao del Campo.

Por la linea política, ya declararon el intendente Roque Zarza, el abogado Booman, responsables de Vialidad, pero falta investigar y ascender para encontrar a los verdaderos y máximos responsables, que bajo ningún punto de vista puede ser «Palmita», que sólo es un «perejil» en este poderoso narcoandamiaje, como bien dice su hermana

Los fundamentos del fallo, se darán a conocer el 18 de este mes.  Palmita y sus parientes aseguraron que la justicia no tiene voluntad de investigar y castigar a los verdaderos responsables, a los dueños de la droga