Sábado 20 de Julio de 2024

PAPA FRANCISCO: «MI ALEGRIA ES MAS GRANDE QUE MI CANSANCIO». DEVELO EL MISTERIO DEL MALETIN

Publicado: 29-07-2013

600x0_687159

El Papa Francisco regresó esta mañana a Roma procedente de Río de Janeiro, donde asistió a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que
durante una semana congregó a más de tres millones de jóvenes, y afirmó: “Mi alegría es más grande que mi cansancio”.

En un mensaje publicado en la red social Twitter desde su cuenta @Pontifex, Francisco afirmó: «He regresado a casa, y les aseguro que mi alegría es más grande que mi cansancio».

El avión que trasladó al Papa argentino, un Airbus A330 de la compañía Alitalia, aterrizó en el aeropuerto de Ciampino a las 11.25 hora local (6.25 de Argentina), luego de recorrer los 9.201 kilómetros que separan la ciudad carioca de la capital italiana.

Desde el aeropuerto, Francisco se trasladó en helicóptero hasta el Vaticano, poniendo fin de esta forma a su primer viaje internacional. 

El Papa brindó una conferencia de prensa en el avión de regreso a Roma. Allí contestó preguntas de 71 periodistas de todo el mundo, incluso una vinculada con el bolso con el que se lo suele ver en público.

“Recorre el mundo su foto con el portafolio en la escalera del avión, ¿qué hay adentro?”, consultaron los periodistas de las agencias internacionales. Y, entre risas, Francisco respondió: “No está la llave de la bomba atómica”.

Sin perder la sonrisa de su cara, el arzobispo de Buenos Aires ahondó: “Lo llevo siempre cuando viajo. Adentro está la afeitadora, el breviario, la agenda y un libro para leer, en este caso es uno sobre Santa Teresita, de la que soy devoto”.

El Papa dijo que es normal verlo con el portafolio porque está acostumbrado a utilizarlo en sus viajes y pidió a los periodistas que se acostumbren “a la normalidad de las cosas de la vida”.

El Pontífice también habló de Buenos Aires. Admitió que siente “la falta” de la ciudad en la que vivía antes de asumir en el Vaticano, aunque por ahora no tiene previsto realizar un viaje a la Argentina. Dijo que le gustaría caminar más por las calles de Roma, pero que por cuestiones de seguridad le recomiendan que no lo haga.