Domingo 14 de Julio de 2024

PARAGUAY: ¿POR QUE MATARON AL EMPRESARIO ?, LA TRAMA.

Publicado: 30-05-2013

ALa compraventa de vehículos es la clave del crimen. El empresario nacido en la provincia de Mendoza, unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, le había vendido un camión para fletes al suboficial Rogert Jordan Ayala, quien fue detenido el Miércoles como ideólogo del ataque. 

Aunque no llegó a mencionar el nombre del agente, la breve declaración de Pando sirvió para que la policía inicie la investigación del caso y llegara a la conclusión de que un desacuerdo en el pago de las cuotas del vehículo habría sido el motivo del crimen. 

Pando murió este jueves por la madrugada, después de ser atacado el martes y operado el miércoles. Tuvo dos paros cardiorespiratorios, el segundo de los cuales resultó letal.

Jordán Ayala adquirió un camión a Pando. El uniformado le entregó otro camión como parte de pago, más 20 millones de guaraníes (unos 4.000 dólares) en efectivo y se comprometió a pagar varias cuotas mensuales de 5 millones de guaraníes (1.000 dólares). 

Poco después del trato, el vehículo se descompuso. El uniformado se atrasó en los pagos, por lo que el empresario realizó un litigio judicial para recuperar el vehículo. Como represalia, el suboficial de la Policía habría ordenado el atentado contra el argentino. 

Otra pista que lleva a Jordán Ayala son las amenazas que habría proferido tras el proceso judicial que terminó por darle la razón a Pando, quien recuperó el camión. El agente entonces le había anticipado sus intenciones al abogado del empresario.