Domingo 27 de Noviembre de 2022

Paro de transporte: Como seguirán los servicios

Publicado: 30-08-2022

Este martes continúa el paro nocturno de colectivos y la frecuencia reducida durante el día pese a que el Ministerio de Transporte labró unos 106 actas a las empresas, lo que podría implicar multas por hasta $ 18 millones.

Este martes 30 de agosto continuará el paro nocturno de colectivos de 22 a 5 horas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), junto a la reducción de la frecuencia en un 30% para más de 100 líneas durante el día.

El «lockout» de las empresas de transporte se debe a la deuda pendiente que el Estado mantiene con estas, las cuales denuncian desde hace semanas la falta de pago de casi $ 13.000 millones.

Ahora, este lunes por la noche el conflicto sumó un nuevo capítulo cuando las tres jurisdicciones del AMBA se ausentaron de la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo para avanzar en las paritarias del sector.

Luego de que el Gobierno Nacional acreditara unos $ 3.900 millones para las líneas de jurisdicción nacional, desembolso que no destrabó el conflicto, la cartera a cargo de Claudio Moroni convocó a las distintas partes para discutir las paritarias del sector.

cronista

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com