Sábado 13 de Julio de 2024

‘Querían hacer volar a la Argentina por los aires’, dijo la Presidenta

Publicado: 12-02-2014

untitled

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió nuevamente que determinados sectores especulativos pretendieron «hacer volar a la Argentina por los aires», al aludir a conceptos vertidos por el economista Miguel Bein sobre la existencia de un «intento de desestabilización financiera» en el país durante el último tiempo.

«Leí declaraciones que me impactaron», expresó la jefa de Estado durante un acto en Casa Rosada que fue transmitido por cadena nacional.

A continuación, la Presidenta leyó fragmentos de las respuestas que dio Bein durante un reportaje con radio La Red realizado durante la víspera, en los que el economista señaló que «los mercados venían muy envalentonados de que iban a hacer volar al Gobierno por los aires».

«No lo digo yo, no lo dice Axel (Kicillof), ni ‘Coqui’ Capitanich, ni ningún chico de La Cámpora ni un ‘ultra K’: lo dice un hombre identificado con el radicalismo», señaló la Presidenta.

«Me permito una pequeña rectificación -agregó-: iban a hacer volar a la Argentina por los aires, porque cuando voló el gobierno de (Fernando) De la Rúa también voló la Argentina». Además, consideró que esos intentos «fueron acompañados por medios hegemónicos de comunicación que hace tiempo me quieren ver volar por los aires».

La Presidenta agradeció a Bein «el invalorable aporte a la comprensión, racionalidad y al manejo no solo de los mercados sino, de los grandes medios que le hacían el juego a (Domingo) Cavallo».