Sábado 04 de Febrero de 2023

Recoleta: encontraron muerta a Olga Naum, una reconocida diseñadora

Publicado: 28-12-2022

Los familiares habían denunciado su desaparición y estaba siendo buscada por la policía. Su cuerpo fue encontrado dentro de una habitación, sin signos de violencia. Tenía 75 años.

La reconocida diseñadora Olga Naum fue hallada muerta el sábado en un hotel de Recoleta. En la habitación no había signos de violencia, por lo que la principal hipótesis es que se habría quitado la vida. Tenía 75 años. El hecho ocurrió el fin de semana, pero la noticia fue dada a conocer recién este miércoles.

La familia de Naum había denunciado ante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires la desaparición de la mujer, que fue vista por última vez caminando por la avenida Figueroa Alcorta en dirección a los bosques de Palermo.

Según la autopsia, Naum murió como consecuencia de un edema pulmonar.

“La diseñadora había consumido dos blister de pastillas de clonazepam y un frasco de clonazepam en gotas”, explicaron los voceros consultados por el medio porteño, por lo cual la principal hipótesis fue que se trató de un suicidio.

Naum se había hospedado en el Up Recoleta Hotel el viernes 23 cerca de las 17.20, sin acompañantes. Al día siguiente, debía dejar su habitación a las 11. A los empleados, les llamó la atención que no lo hizo. Fueron a buscarla, pero no respondía. Tras llamar a la puerta varias veces, ingresaron y la encontraron sin signos vitales.

Así hallaron el cuerpo de la diseñadora Olga Naum

En la habitación no había signos de violencia. El cuerpo de Naum estaba tendido sobre la cama y tenía una bolsa en la cabeza, tomada con un trozo de cinta de papel, de acuerdo a fuentes de la investigación.

«Sobre la mesa de luz, había un recorte periodístico y una carta realizada en computadora, y agregado al final una escritura en manuscrito», detallaron las fuentes, aunque no trascendió el contenido de la carta.

La familia de Naum había reportado la desaparición el viernes 23 y la Policía de la Ciudad publicó un pedido de búsqueda de la diseñadora.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com