Viernes 14 de Junio de 2024

Reunión del G-20: se registraron hechos violentos y más de 200 detenciones

Publicado: 08-07-2017

Tras dos días de violentas manifestaciones en contra del G-20, se registraron nuevos incidentes en Hamburgo, Alemania, en el cierre de la cumbre donde está el presidente Mauricio Macri. Los protestantes sembraron el miedo en la ciudad alemana, donde hubo saqueos a negocios y enfrentamientos con la Policía.

Las protestas concluyeron con 143 manifestantes detenidos y 122 arrestos temporales, informó el Ministerio del Interior de Hamburgo, que cifró el número de policías heridos en 213 aunque no brindó información sobre los manifestantes lesionados.

«Los manifestantes violentos siguen en la ciudad», apuntó el responsable de Interior de la ciudad-estado, Andy Grote, quien llamó a los convocantes de las diversas marchas previstas a «distanciarse» de los radicales y a comunicarse con las fuerzas de seguridad en caso de detectar la presencia de éstos en sus actos.

Grote recordó que hasta mañana hay convocadas varias marchas pacifistas y que no puede descartarse que se infiltren miembros del llamado «bloque negro» o antisistema violentos. La mayor de las concentraciones se realizó hoy por el centro de la ciudad, con unos 50.000 asistentes según cifras policiales, mientras que hubo otras dos manifestaciones paralelas con entre 1.000 y 1.500 personas.

Congregada en una céntrica plaza bajo el lema «Solidaridad sin fronteras en vez de G20»,la marcha -convocada por grupos izquierdistas, ecopacifistas, el movimiento ATTAC y colectivos de inmigrantes y de la comunidad LGTB- comenzó pacíficamente y de a poco fueron acalorándose los ánimos. Recorrió las calles de la ciudad para protestar contra la pobreza, la guerra y las causas de la migración masiva.