Viernes 14 de Junio de 2024

Reunión en el Vaticano. El Papa citó al gobierno, sindicalistas y empresarios

Publicado: 09-02-2014

Sin título

El Papa convocó a una reunión en el Vaticano de la que participarían empresarios, funcionarios del Gobierno Nacional y sindicalistas. El encuentro, que tendría como objetivo primordial garantizar la paz social, se realiza en medio de tensión política y económica en la Argentina.

La cita oficial sería el 19 del próximo mes, en Italia. A la misma ya habrían confirmado su asistencia el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y su vicepresidente, Daniel Funes de Rioja, y el secretario general de la Uocra (sindicato de la construcción), Gerardo Martínez.

Por otro lado, no se descarta que también participe Antonio Calo, el secretario general de la CGT oficialista. Asimismo, destacó que el Papa persigue «la cultura del encuentro» y «una señal de pacificación».

En medio de los números inflacionarios, la devaluación y la puja por los aumentos salariales, la tensión realizó un pico cuando Cristina en cadena nacional criticó a sindicalistas y empresarios, especialmente a Caló.

Francisco se preocupó por ese discurso y le hizo llegar mensajes a la mandataria para que se reuniera con Caló.