Martes 25 de Junio de 2024

ROBARON EN LA CASA DE SERGIO MASSA. UN PREFECTO DETENIDO, HAY DOS ORDENES DE DETENCION EN CURSO. CRUCES POLITICOS

Publicado: 05-08-2013

massa-casa

El robo a la casa del candidato, fue  en el lote 92 del barrio cerrado Isla del Sol, en Chingolo 475, de Rincón de Milberg, partido de Tigre, se produjo el sábado 20 de julio, a las 18.45 hs. La la denuncia la hizo Malena Galmarini, la esposa de Massa

Esto dio origen a la causa 14-10-001654-13, del departamento judicial de San Isidro. La investigación por “robo doblemente agravado” quedó a cargo del fiscal de Rincón de Milberg, Mariano Jorge Magaz, quien depende del fiscal general Novo.

La Procuración General dispuso la obligatoriedad del registro en el Sistema Informático del Ministerio Público de cada investigación realizada por un fiscal. Pero en este caso que inquieta al fiscal general Novo porque podría afectar la campaña electoral del Frente Renovador, la información no figura en el SIMP.

El detenido por el robo en el domicilio de Massa y Malena Galmarini es un prefecto, Alcides Díaz Gorgonio, quien con una barreta rompió una ventana lateral e ingresó a la casa, empuñando un arma con silenciador. Díaz Gorgonio rompió una cámara de seguridad y se apoderó de una caja de seguridad, que contenía 65.000 pesos y 1200 dólares; un llavero en forma de cruz con una imagen religiosa, una medalla con una imagen de Juan Pablo II, una cruz, una cadena de oro con la figura de un ángel, una medalla dorada con la efigie de la Virgen, una medalla dorada con una imagen de Jesús, dos medallas doradas con la imagen de la Virgen, dos lapiceras Mont Blanc, gemelos, pulseras, cortapapeles y dos pen drive, entre otros objetos.

En la tarde del domingo 21, Magaz comunicó al juez que allanaría los domicilios de La Florida 1202, en Rincón de Milberg, y Ruta 197, número 2146, de Los Troncos. Además de detener a Díaz Gorgonio, secuestró los elementos robados, dos pistolas Bersa (una modelo Thunder .380 cromada, con dos cargadores y una .22 pavonada en negro con silenciador), una campera rompevientos, un buzo de polar, 25.000 pesos y un teléfono celular inteligente, cuyo contenido el juez Rossignoli ordenó analizar. Diaz esta alojado en Pilar

Esa fiscalía fue inaugurada por Massa y Novo el 12 de marzo de 2010. “Desde el municipio de Tigre invertimos en la infraestructura que se necesitaba y en el financiamiento de parte de su personal”, explicó Massa en la inauguración. Novo elogió a Massa porque “demuestra con mucha colaboración que es posible tener fiscalías cerca de la gente, dando un gran apoyo al proceso de descentralización”. Magaz agregó que si los vecinos temían que se conocieran sus nombres cuando denunciaban algún delito, él podía recibirles declaración sin dejar constancia de su identidad.

Una misma banda

Dos días antes del acto de Massa, Novo y Magaz en la fiscalía de Rincón de Milberg, se produjo otro robo en el mismo barrio cerrado Isla del Sol, que adquirió repercusión porque seis ladrones se tirotearon con una de las víctimas.

Según la extraña información oficial, los asaltantes se hicieron pasar por policías de la división narcotráfico, redujeron a los prefectos de la custodia, los desnudaron y ataron y se dirigieron a una vivienda a la que ingresaron simulando que buscaban un cargamento de cocaína.

El propietario de la casa, Sergio Sanmartino, a quien algunas versiones sindican como comerciante y otras como piloto de avión, habría logrado escapar y correr hacia uno de los vehículos en los que llegaron los incursores, un Volkswagen modelo Vento, del que habría tomado un arma, con la que habría herido a uno de los asaltantes. El relato policial fue avalado por Massa, quien dijo que Sanmartino “se enfrentó con los delincuentes” y “está seguro de haber herido a uno”.

Desde la oposición politica dicen que contra Novo pesan una denuncia penal y un pedido de juicio político por “encubrir los crímenes del narcotráfico internacional”, según las palabras del fiscal Luis Manuel Angelini, que depende de él.
También dicen que Novo también decidió trasladar a Pilar al fiscal de Vicente López Eduardo Gabriel Rodríguez, en represalia por poner en evidencia los graves problemas de seguridad en el corredor norte del Gran Buenos Aires, que es la base de sustentación de la candidatura de Massa y coincide con la jurisdicción de la Fiscalía General de San Isidro en el ministerio público provincial. La principal política de seguridad de Ma-ssa y de los intendentes del Frente Renovador de Pilar, Humberto Zuccaro; San Isidro, Gustavo Posse; San Fernando, Luis Andreotti; y Vicente López, Jorge Macri, consiste en ocultar los hechos que suceden en esos distritos, para lo cual Novo es un auxiliar invalorable. Las cámaras, el endurecimiento de penas, el ablandamiento de garantías procesales, la creación de nuevos organismos de seguridad son propuestas complementarias.

Hay dos ordenes de detención en curso, que serian también miembros de fuerzas de seguridad

El intendente de Tigre y precandidato a diputado bonaerense, explicó que el asalto que sufrió en su domicilio no fue revelado por pedido del fiscal que actúa en la causa