Lunes 22 de Julio de 2024

ROSARIO: SE CONFIRMO LA IDENTIDAD DE LA VICTIMA FATAL NUMERO 15. INFORMACION ACTUALIZADA

Publicado: 10-08-2013

08-10-resca_jpg_88717827

El secretarío de Salud del municipio Leonardo Caruana confirmó esta noche que el cuerpo rescatado de la Zona Cero es de Maximiliano Vesco, el joven de 29 años que estaba desaparecido desde el martes tras la explosión y derrumbe en Salta 2141.

El funcionario municipal lo anunció en conferencia de prensa desde el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosrio, a las 21.20, por lo que el número de víctimas fatales confirmadas asciende a 15, mientras aún permanecen desaparecidas seis personas.

El cuerpo fue hallado ayer por los rescatistas en las primeras horas de la madrugada y recién hoy pudieron rescatarlo para trasladarlo hacia el Instituto Médico Legal, donde los familiares confirmaron que se trataba de Maximiliano Vesco, de 29 años quien vivía en la torre que se derrumbó tras la explosión el pasado martes a las 9:38.

Mientras tanto, los socorristas siguen trabajando de manera incesante en la denominada Zona Cero con el objetivo de encontrar al resto de los desaparecidos, sin perder las esperanzas de encontrar a alguno de ellos con vida debajo de la montaña de escombros.

Lista de fallecidos
Montefusco, Hugo (56 años)
Cuesta, María Ester (92 años)
López, Carlos (40 años)
Mataloni, Adriana (57 años)
Elías, María Emilia (28 años)
Magaz, Estefanía Georgina (21 años aprox.)
Oliva, Domingo (76 años)
Perucchi, Roberto (68 años)
Babini, Teresita (67 años)
Caterina, Florencia (27 años)
Soledad Ulián Medina (31 años)
Juan Natalio Pennice (73 años)
Débora Gianángelo (20 años)
Federico Balseiro (30 años)
Maximiliano Vesco (29 años) 

Lista de desaparecidos:

Oclides Eraceli Ceresole (76 años)
Santiago Laguía (25 años)
Maximiliano Fornaresse (34 años)
Luisina Contribunale (33 años)
Lidia Dabulio (86 años)
Ana Rizzo (65 años)
 
Lista de heridos:
 
Patroni, Gisel (23 años). Fractura de pelvis. Evaluación quirúrgica. Sin cambios. Estable. Sala. Sanatorio de la Mujer.
 
Fernández, José Carlos (42 años). Fracturas costales y neumotorax. Hemodinámicamente estable. Le quitaron la asistencia mecánica. Trauma abdominal de tórax cerrado. UTI. Heca 
 
Fernández, Noelia (10 años). Inhalación dióxido de carbono. Estable. Hematoma extradural. Fue intervenida con buena evolución sin AMR. Se le realizará una TAC de control. Resultados normales. Sala. Sanatorio de Niños 
 
Fantasia, Noelia (25 años). TEC con pérdida de conocimiento recuperada. Hematomas y fracturas. Estable. Sala. Hospital Español 
 
Ardenghi, Eva (89 años). Fractura miembro inferior derecho y quemadura. Estable. Sala. Hospital Español 
 
Lopez, Beatriz (68 años). Quemaduras en cara, en miembro superior derecho y torso derecho. ARM – Mejoría hemodinámica. Coma Farmacológico. 26% quemaduras. Compromiso vías aéreas. Dósis mínima de inotrópicos. UTI – Estado crítico. Ipam 
 
Orallen, Irene (55 años). Fractura de tibia y peroné. Politraumatismos leves, traumatismo de cráneo cerrado sin pérdida de conocimiento. Cirugía con evolución favorable.  Sala. Sanatorio Laprida 
 
Bazan, María Belén (29 años). Fractura expuesta de codo. Fractura de tobillo y politraumatismos leves. Probable cirugía. Sala. Sanatorio Parque (4200200).
 
Salvatore, Anahí (49 años). Politraumatismo grave de tórax. Probable alta mañana.  Sala. Sanatorio Parque 
 
Baquero, Alicia (31 años).  Traumatismo (Embarazo). Doble fractura columna vertebral. Collar cervical y reposo. Sera evaluada por los cirujanos. Embarazo de curso normal. Estable. Sala. Sanatorio Parque.
 
Risi, Ezequiel (22 años). Quemaduras de 2do. grado en rostro no extensas y tórax y múltiples escoriaciones(20% del cuerpo). Sin compromiso de vías aéreas. Estable, sin cambios. Toillette de brazo derecho con evolución favorable. Sala quemados. Sanatorio Británico.
 
Asistencia a víctimas: por alojamiento de emergencia, dirigirse a la carpa ubicada en Jujuy y Bv. Oroño, atendida por personal de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad y agentes provinciales.