Lunes 04 de Marzo de 2024

Se investigará si una jueza de Mercedes adulteró una resolución durante el traslado de los hermanos Lanatta

Publicado: 05-02-2017

cap-619x375

Un fiscal de Dolores investiga si una jueza adulteró una resolución para encubrir un error que cometió cuando dispuso el traslado de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci al pabellón de Sanidad del penal de General Alvear, de donde huyeron el 27 de diciembre de 2015.

De confirmarse los indicios que sigue el fiscal de Dolores, Diego Carlos Bensi, contra la magistrada denunciada, se convertiría en el capítulo más escandaloso de la triple fuga.

César Albarracín, un exfuncionario de la administración de Daniel Scioli, fue quien presentó la denuncia por presunta adulteración de una resolución judicial contra la jueza de Ejecución Penal, de Mercedes, Marcela Otermín.

En el momento de la cinematográfica fuga, Albarracín se desempeñaba como secretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia provincial y era el supervisor de Florencia Piermarini, quien estaba a cargo del Servicio Penitenciario Bonaerense. Ambos funcionarios fueron cuestionados por no haber alertado sobre el riesgo de fuga de los tres condenados por el triple homicidio de la efedrina.

Pocos días después de asumir como gobernadora, María Eugenia Vidal los desplazó y frenó sus designaciones en el Poder Judicial bonaerense.

El fiscal de Azul Cristian Citterio, a cargo del expediente que se inició para establecer las responsabilidades en la triple fuga, también comenzó a investigar a Albarracín. En su defensa contra la investigación del fiscal Citterio, Albarracín denunció que tres días después de que los hermanos Lanatta y Schillaci huyeron del penal de General Alvear, la jueza Otermín habría presentado un informe que contendría datos apócrifos.

En su denuncia, el ex funcionario expresó que la magistrada cambió una resolución que había dictado el 5 de agosto de 2015, cuando dispuso el alojamiento de los Lanatta en el pabellón 10 del penal de General Alvear.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com