Miercoles 19 de Junio de 2024

SER MAMA A LOS 11 AÑOS… «EL BEBE NO HA SIDO BUSCADO !!!» DIJO EL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE GOYA

Publicado: 10-06-2013

Sin título

Una niña de 11 años, oriunda del paraje Santa Rita, Goya, dio a luz en el hospital “Camilo Muniagurria” de esa localidad correntina.
El niño nació con un kilo cien gramos de peso y permanece en incubadora en el área de Neonatología, informó el director del nosocomio, doctor Javier Churraín. El parto fue por cesárea.

La criatura, comentó, tuvo sus controles prenatales y luego el caso fue derivado al hospital por ser de alto riesgo. «Está perfectamente bien», aseguró Churraín, al referirse a la nueva vida que, según se pudo conocer, fue gestada en una zona rural, “con una cultura diferente”, expresó. “Es la primera vez que tomo conocimiento de un caso de tan corta edad. Probablemente esto sea accidental, es decir, que «el bebé no haya sido buscado», en una paciente que ha tenido relaciones sexuales tempranas. Ella tiene su novio, de 19 años, quien es el padre de la criatura”, acotó el director del Hospital de Goya.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de Goya hizo entrega a la familia de Milagros Itati, la niña de 11 años que esta semana fue madre, de una cuna y colchón para su bebe, además de frazada, leche, chocolate, azúcar, cereales, galletitas, pañales y agua mineral.