Subirán el tope de reintegro de IVA para jubilados y beneficiarios de AUH

Publicado: 15-03-2018

El Gobierno buscará actualizar el tope del reintegro de IVA a las compras con tarjetas de débito para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilados que cobran el haber mínimo.

Desde julio de 2016, el Estado reintegra el 15% de IVA por sus compras con débito, pero la devolución tiene un tope de 300 pesos, cifra que se mantiene desde el inicio del programa. Según la ley 27.235, el tope de devolución debía actualizarse semestralmente a partir del 1 de enero de 2017 con la evolución del costo de la canasta básica de alimentos del Indec, algo que no sucedió.

Colaboradores del ministro Nicolás Dujovne indicaron que el reintegro se elevará hasta un tope de 400 pesos en los próximos días. El Ejecutivo sostiene que el monto no se modificó antes por no contar con los datos necesarios del Indec.

De acuerdo con los datos oficiales, en diciembre de 2017 usaron su tarjeta de débito para pagar compras 1.414.975 jubilados con haberes mínimos y beneficiarios con AUH. Estos datos surgen del informe que dio ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados.

Comentarios

Comentarios en Facebook