Viernes 14 de Junio de 2024

TIGRE: SECUESTRARON AL HIJO DE UN EMPRESARIO DURANTE NUEVE HORAS. HAY SOSPECHOSOS IDENTIFICADOS

Publicado: 06-07-2013

grupo-comando-secuestro-al-hijo-un-empresario

El hijo de un empresario del transporte fue secuestrado, al ser capturado en uno de los depósitos de la firma en el partido de Tigre, por una banda que lo liberó tras nueve horas de cautiverio y luego de que su familia pagara un rescate, que fue estimado en una suma de alrededor de  $ 50.000

El secuestro fue concretado por, al menos, cuatro sujetos que actuaron utilizando armas largas, esposas y chalecos antibalas y además, se sospecha podrían tener algún vínculo con la barra brava del Club Atlético Tigre.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, y la víctima fue identificada como Alvaro Panizza, de 31 años e hijo del dueño de «Transportes Panizza».
El episodio se inició como un robo, a las 9 hs en los depoistos de la calle Chile 1300 de Carupá, los asaltantes llegaron armados con escopetas y vestidos con chalecos antibala, similares a los que utiliza la Policía bonaerense y se apoderaron del dinero y objetos de valor de cada uno de los presentes y preguntaron por el dinero del pago de los sueldos de los empleados de la empresa.

Fernando Panizza explicó que no tenía el dinero porque el pago de los sueldos se realizaba con transferencias bancarizadas, por lo que los delincuentes le dijeron: «Si no tenés más plata, nos vamos a llevar a tu hijo. Andá juntando la plata».
Entonces, la banda capturó a su hijo Alvaro, lo encapuchó y se lo llevó secuestrado en el auto de uno de los empleados. De inmediato, Panizza padre hizo la denuncia y, al tratarse de un secuestro extorsivo, en el caso comenzó a actuar la Fiscalía Federal de San Isidro, a cargo de Fabián Céliz, con intervención de personal del gabinete antisecuestros de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y la Sub DDI de Tigre.
También se dio el alerta al Centro de Operaciones Tigre, quienes con el sistema de cámaras de monitoreo lograron divisar el Ford Escort, en el que iba el cautivo, más un Volkswagen Vento y un Ford Fiesta. También se efectuó el seguimiento del Volkswagen Golf de Panizza padre al momento en que fue a pagar el rescate, aunque no se pudo intervenir por pedido expreso de la familia.

Por el rescate empezaron pidiendo medio millón de dólares, aunque tras varias horas de negociación se pactó un pago de alrededor de $ 50.000, más algunos objetos de valor como alhajas y relojes.

El pago del rescate se realizó en las primeras horas de la tarde de ese mismo miércoles, en la bajada de la calle Uruguay del Acceso Tigre de la autopista Panamericana. «El padre de la víctima llevó el rescate en una bolsa que fue entregado prácticamente en mano a los captores», agregó.
No obstante, los delincuentes advirtieron la presencia policial en la zona y por ese motivo, durante el pago le dijeron al empresario: «Ya sabemos que está la gorra por todos lados. Así que lo vamos a largar en unas horas cuando nosotros estemos seguros».

Alvaro Panizza fue liberado sano y salvo, alrededor de las 16, tras nueve horas de cautiverio, en la localidad de Matheu del partido de Escobar.