Lunes 27 de Mayo de 2024

TOMA DE COLEGIOS. CITAN A DECLARAR AL RECTOR DEL NACIONAL BUENOS AIRES

Publicado: 27-09-2013

 
Sin título
A 10 días de haber comenzado, el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional decidió levantar la toma que comenzó como una medida de fuerza en pedido de una Reforma Educativa.
Otros 17 colegios también fueron ocupados por los alumnos y solo otras tres escuelas fueron liberadas: Mariano Acosta, Claudia Falcone y Liceo 1, mientras que los estudiantes del Pellegrini decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo Lunes.
«Esta es una medida, no una razón ni un fin, tomaremos distintas medidas de ahora en más porque la lucha continúa por una reforma educativa, nosotros nos abrimos al diálogo», expresó Nicolás Cernadas, referente de los alumnos del Nacional. 

Por otra parte la fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Claudia Barcia citó a declaración testimonial al rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, y al cura Francisco, de la parroquia de San Ignacio de Loyola, por los daños perpetrados en ese lugar.
La fiscal también ordenó peritajes en los bancos, sillas y otros elementos de la iglesia que fueron dañados, para determinar los materiales con los que fueron atacados.
Por el ataque a la parroquia se inició una causa por daños y violación de domicilio que hoy quedó a cargo de la fiscal Lorena San Marco, de la Unidad Fiscal Sudeste Equipo B.