Domingo 14 de Julio de 2024

TORNEO FINAL «EL SUPER..POCO» BOCA Y RIVER EMPATARON

Publicado: 05-05-2013

Sin título

Boca Juniors y River Plate igualaron esta tarde 1-1, en un deslucido superclásico jugado en la Bombonera, componente del programa de la 12ma. fecha del torneo Final de la primera división. 
El equipo `millonario` abrió la cuenta a los 45 segundos de iniciado, con un cabezazo de Manuel Lanzini, mientras que su par xeneize estableció la igualdad, a los 38m. de la primera etapa, por intermedio de una conquista del uruguayo Santiago Silva. En tiempo de descuento, el árbitro Germán Delfino expulsó a Guillermo Burdisso, del equipo local, con tarjeta roja directa. Durante el segundo tiempo el arbitro German Delfino,  expulso a Ramón Ángel Díaz que cruzó toda la cancha de Boca con risa socarrona.
Ante tal acción, la hinchada xeneize comenzó a cantar su clásico de guerra anti River: «¡Vos sos de la B, vos sos de la B!». A lo que el segundo riojano más famoso de la historia respondió: «Yo no soy de la B, yo no soy de la B», mientras hacía el gesto de negación con su índice.
Lo que se puede interpretar es que Ramón Díaz cree que Juan José López, Matías Almeyda y Daniel Pasarella sí son de la B.
En conferencia de prensa Carlos Bianchi dijo «Rescato el haber ido a buscar el partido. Estando un gol abajo, no nos desequilibramos tácticamente», analizó Bianchi, y enseguida remarcó la superioridad de Boca: «En el segundo tiempo tuvimos más el balón que ellos, pero no se crearon situaciones de gol para ninguno de los dos equipos».
El capitan de River Agustin Orion manifesto: «El empate es positivo porque pusimos muchos chicos», declaró todavía agitado, ni bien terminado el partido. Orion ponderó así la actuación de sus compañeros, lo de Pablo Ledesma podria ser un desgarro y seria una pena perderlo cuando estaba tomando ritmo de futbol». En rueda de prensa Ramon Diaz dijo “Ellos festejan los empates de local”, disparó de entrada. Y prosiguió: “Somos distintos, ellos pelean los últimos puestos y nosotros el campeonato”. En la misma tónica habló del trámite del partido. “La superioridad de River en el primer tiempo fue increíble. Apostaron a la Copa Libertadores y se notó”, analizó.
Para destacar ¿tanta seguridad, tanto cacheo, tanta limitacion, para…. vengalas, sabanas, trapos provocativos y todo tipo de objetos contundentes….? 1200 hombres ¿ para que ? 

 

Tags: