Miercoles 29 de Mayo de 2024

Un automovilista detenido con documentación y patentes falsas en Villa Riachuelo

Publicado: 13-05-2024

La Policía de la Ciudad detuvo en Villa Riachuelo a un hombre que conducía un auto con cédula verde y patente apócrifas, y números de autopartes borrados o adulterados.

Efectivos de la División Sustracción de Automotores y Autopartes se encontraban realizando tareas investigativas en la zona del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, cuando observaron un Fiat Mobi blanco, con un ocupante, circulando a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas por la avenida 27 de Febrero, en dirección a Provincia.

Preventivamente, los oficiales se anunciaron mediante luces y sirenas, e iniciaron un seguimiento. Pese a que el sospechoso realizó maniobras evasivas, fue alcanzado poco antes de llegar a la avenida General Paz.

Una vez interceptado, se identificó a su conductor, un hombre de 36 años que exhibió una cédula verde apócrifa constatándose, además, a simple vista que las chapas patentes eran réplicas ilegales que carecían de hologramas de seguridad.

Luego de una inspección minuciosa del vehículo, se comprobó que tenía limados y repintados los grabados de autopartes y cristales, y los stickers de seguridad también eran falsos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, a cargo del Dr. Julián Ercolini, secretaría 21 a cargo de la Dra. Carolina Lores Arnaiz, imputado por los delitos de encubrimiento y falsificación de documento público.