Domingo 19 de Mayo de 2024

UN «TOPO» SUELTO EN RUSIA, SNOWDEN TIENE ASILO TEMPORAL POR UN AÑO

Publicado: 01-08-2013

0003497513
 
Edward Snowden el «topo» quien reveló los datos de espionaje por parte de Estados Unidos, entró este jueves en territorio ruso y recibió asilo tempotal por un año, anunció a la prensa su asesor legal, el abogado Anatoli Kucherena.
 
Minutos antes, el topo de la CIA recibió del letrado la documentación necesaria para salir del aeropuerto de Sheremetiévo, en cuya zona de tránsito permaneció durante más de un mes.
 
«Está dispuesto a hablar con la prensa, pero necesita un día para aclimatarse», reveló su abogado y agregó que el informante se fue del aeropuerto solo en taxi y no se revelará su paradero.
 
Además, explicó que se trata del hombre más buscado del mundo. Comentó que tiene sospechas hacia dónde se dirigió. «No les puedo decir nada por razones de seguridad. La seguridad es una cuestión muy seria», aseguró.
 
El ex analista de la CIA denunció el espionaje por parte de Estados Unidos a todo el mundo (menos a las personas que residen en su territorio) y llegó el pasado 23 de julio al aeropuerto de Moscú desde Hong Kong.
 
Hace días su abogado aseguró que Snowden planea hacer su vida en Rusia, donde buscará trabajo.