Lunes 22 de Abril de 2024

EL JUEZ CASANELLO APARTO A LA PREFECTURA DE LA CAUSA EN LA QUE SE INVESTIGA A LAZARO BAEZ

Publicado: 19-06-2013

0001148170

El juez federal Sebastián Casanello resolvió hoy apartar a la Prefectura Naval y darle intervención a Gendarmería Nacional para investigar la causa por supuesto lavado de dinero que se le sigue al empresario Lázaro Báez y otros.

El magistrado adoptó esa decisión tras difundirse imágenes en las que se ve al contador Daniel Pérez Gadín y empleados de la financiera SGI llevarse documentación de sus oficinas de Madero Center.

En esa filmación, proveniente de cámaras de seguridad, también aparece un prefecto. A raíz de la aparición de un miembro de Prefectura y para despejar todo tipo de sospecha, Casanello adoptó apartar a esa fuerza y darle intervención a Gendarmería para que intervenga en la causa que también tiene como imputados a Leonardo Fariña, Federico Elaskar y el hijo de Báez, Martín.

A la vez, el magistrado tomó declaración a los empleados de la financiera que reconocieron a otros trabajadores de SGI, y a Pérez Gadín y a su hijo como las personas que retiraban la documentación de las oficinas.

El magistrado intentará seguir el curso de esa documentación que fue sacada de las oficinas de SGI, y en función de ello, si pudieron haber sido utilizados para tal fin vehículos que tenía la financiera a su disposición en la cochera del edificio.

En ese sentido, la Justicia intentará determinar qué cocheras de Madero Center tiene asignada la financiera SGI, y qué vehículos son los que tenía a disposición.