Sábado 13 de Abril de 2024

URGENTE: UNA ADOLESCENTE PERMANECE DESAPARECIDA DESDE EL SABADO

Publicado: 25-07-2013

buscan-una-chica-15-anos

Una adolescente de 15 años se encuentra con paradero desconocido desde el pasado sábado, cuando salió de su casa junto a su hermanito para participar de una clase de catecismo en una iglesia de la localidad de Caseros.
«Me olvidé algo, voy a casa», le dijo Milena Araceli Centurión a su hermano de 10 años, pero no regresó y no hay datos.
La búsqueda se mantenía anoche con participación de la policía y la justicia, de acuerdo a lo revelado por María Esther Cohén Rúa, de la Comisión Esperanza, especializada en casos de desapariciones.
Tras ese episodio en que la nena dejó la iglesia, la madre fue a buscar a sus hijos y entró en desesperación cuando se dio cuenta de que Milena no estaba allí.
A partir de ese momento comenzó la investigación a cargo de la fiscalía de San Martín, luego de que la mamá hiciera la denuncia en la Comisaría 4ª de Villa Pineral. Rápidamente se confirmó que Milena había hecho dos llamados desde su celular: el primero tuvo como destinataria a una amiga, el segundo recayó sobre un joven de su misma edad que, al parecer, había comenzado una relación sentimental con la joven.
La policía se encargó de tomarles testimonio a ambos menores en compañía de sus padres, aunque no pudieron aportar demasiados datos a la causa. Centurión no llevaba sus documentos, ya que su madre los presentó ante la Justicia, ni ropa para cambiarse.
Tampoco hubo una discusión con la joven que en el momento de su desaparición llevaba un jean de color negro, una campera color marrón, zapatillas y una cartera celeste y blanca. Los investigadores creen que todo comenzó como una travesura de Milena y que ahora se encuentra cautiva.
Uno de los lugares donde podrían encontrar datos en la conocida Villa de los Paraguayos, que se encuentra a metros de la iglesia donde fue vista por última vez. Además, la menor, como su mamá, es de esa nacionalidad.
La ONG «Comisión Esperanza», que colabora con la investigación, dispuso un teléfono para brindar cualquier información sobre el paradero de Milena Centurión y ayudar con la búsqueda: (011) 4716-1413.