Domingo 21 de Abril de 2024

VIOLENCIA EN EL FUTBOL: ENFRENTAMIENTO DE DOS FACCIONES DE LA BARRA DE BOCA: 2 MUERTOS, HERIDOS, UN DETENIDO.PARTIDO SUSPENDIDO

Publicado: 21-07-2013

Sin título

Se suponía que el partido de San Lorenzo y Boca Juniors serviria para «calentar» futbolisticamente el frío polar que azota estas vacaciones de invierno.

Sin embargo, el encuentro se suspendió tras un enfrentamiento entre los barras de dos facciones antagonicas de La Doce, que terminó con dos hombres muertos, dudas sobre una tercera victima, varios heridos y un detenido por portación de arma

Lo cierto es que el temor por un fuerte choque ya se sentía en el entorno del club; una nota de un colega hoy reflejaba lo que podia pasar, no se hizo nada. Es que a la conducción oficial de la barra brava xeneize había llegado la información de que la facción disidente había elegido este domingo para ir a recuperar la tribuna. 

Cabe recordar que los de Rafael Di Zeo querían aprovechar que hoy se podrian vender un remate de entradas en el Nuevo Gasómetro para los de Boca y generar los disturbios.

¿Como vender entradas para los visitantes en el club local y el mismo dia del partido, inconcientes, inutiles o provocadores? Los dos clubes niegan que ese remanente se venderia

Igualmente los violentos cumplieron y se enfrentaron, aprovechando la aparente debilidad de La Doce oficial, que tiene a sus dos líderes presos por el homicidio de Ernesto Cirino (el jefe Mauro Martín y Maximiliano Mazzaro). 

Por su parte, los de La Doce «oficial», querían demostrar que pueden seguir sin sus líderes e ir al Bajo Flores «por todo». Por eso, el enfrenamiento estaba latente y se preveía que ocurriera. Terminó sucediendo, como resultado, el partido previsto para hoy a las 18.30, se suspendió y con desprecio sin igual por la vida 

El choque entre barras se produjo entre las calles Ana María Janer y Lafuente, a metros del ingreso de la hinchada visitante al estadio de San Lorenzo, donde remarcamos que hay camaras que debieron filmar todo, esperemos que los domos tengan camaras adentro, que funcionen y que no se borren por defecto, imprudencia o magia, como ocurre muchas veces

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Santojanni, Piñero, Penna y Argerich.

El intendente de San Lorenzo dijo «No nos mataron a todos de milagro, ellos eran un ejército armado contra un operativo que tenía hombres sin armas».
 Alejandro Maccio dijo «En 100 metros vi de todo… unas 60 ó 70 vainas de pistola de distintos calibres y puntas hechas con hierro para la construcción, súper afiladas, evidentemente fabricadas para lastimar gente».

Las victimas son  Marcelo Augusto Carnevale de 33 años y Ángel Martín Díaz, de 44.
El primero falleció en el preciso momento que se produjo el enfrentamiento, mientras que minutos más tarde se confirmó la muerte del segundo. El deceso de este último fue en el Hospital Santojanni, donde había sido trasladado.
Lo acontecido fue confirmado por el titular del SAME, Alberto Crescenti. 

El papá de Carnevale responsabilizó a Rafael Di Zeo de ser el causante de la muerte del hijo

Ya son cuatro los muertos que hay en este 2013 como consecuencia de la violencia en el fútbol. El último, había sido en La Plata (en la previa al partido entre Estudiantes y Lanús), lo que generó que en las últimas dos fechas del campeonato se prohiba la presencia de los hinchas visitantes.