Sábado 13 de Julio de 2024

WACO EL DIA DESPUES, MUERTOS, HERIDOS Y LA DUDA DE UN NUEVO ATENTADO

Publicado: 18-04-2013

0001078140

Por motivos que se desconocen, se produjo una fuerte explosión en una planta de fertilizantes cerca de Waco, Texas. El saldo hasta el momento 15 muertos y más de 160 heridos.

El jefe del Departamento de Seguridad Pública, D.L Wilson, brindó una conferencia de prensa donde estima la cifra de víctimas fatales en decenas de muertos, pero se negó a dar un número exacto. 

Aseguró, también, que darán el número de víctimas fatales a las 6 de la mañana hora local (11 GMT). La mitad del pueblo, aproximadamente 1.400 habitantes, fueron evacuados. Los gases tóxicos emanados por la explosión y uno de los tanques intactos de la planta productora preocupan a los agentes de seguridad. 

Luego, en otra conferencia de prensa, el Sargento Patrick Swanton de la Policía de Waco, confirmó pasadas las 2 de la mañana hora local (7 GMT) que aún continuaban las tareas de rescate por las viviendas más afectas. «Hay escenas de devastación total», dijo el policía quien, nuevamente, se negó a dar una cifra oficial de muertes.