Viernes 27 de Enero de 2023

Tragedia en Mendoza: volcó micro, con alumnas de una escuela de danzas. Hay víctimas fatales, buscan más cuerpos

Publicado: 25-06-2017

Hasta el momento, los confirmados que perdieron la vida son 16 personas, aunque por estas horas se especula que podrían ser más, de acuerdo a lo que en los próximos minutos ocurra en la zona del accidente, cuando las grúas remuevan el colectivo en el que viajaba el contingente de Buenos Aires. Así lo confirmó hace minutos a la prensa el director de Defensa Civil

El vehículo volcó en la ruta 144 en Cuadro Benegas, San Rafael. Además, hay 23 pasajeros internados, de los cuales 3 se encuentran en grave estado por lo que las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente

El siniestro fatal ocurrió minutos después de las 16 a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, según informó el Ministerio de Seguridad. La unidad circulaba de Sur a Norte y se dirigía a San Rafael procedente de Malargüe.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, visiblemente conmocionado, se puso al frente del operativo tras conocerse la gravedad de la tragedia. Por ello suspendió su agenda en la Ciudad de Mendoza, en donde se encontraba a raíz del cierre de listas de candidatos en la que su hermano, Omar, encabezará una de las propuestas dentro del peronismo para el Congreso.

El gobernador Alfredo Cornejo decretó duelo provincial y el intendente de San Rafael, Emir Félix, tres días de duelo en ese departamento.

La ilusión colmó el viaje «¡Y hoy nos vamos!. ¡San Rafael Mendoza!», posteó el profesor de danzas de los chicosLlegaban desde una academia de danzas de la localidad bonaerense de Grand Bourg a San Rafael a una competencia. Hicieron turismo, visitaron la champagnera Bianchi, viajaron a Las Leñas en donde pasaron una jornada memorable, sobre la que dejaron fotos y videos con una alegría difícil de contar.

De acuerdo al diario de viaje que construyó en la red social uno de los profesores del Soul Dance Studio se ha transformado en este momento en un muro para acompañar y ayudar a los familiares de las víctimas

Los mensajes de Macri:

Los familiares de las personas que viajaban en el colectivo que volcó en San Rafael pueden llamar al 0261- 152099604 para pedir información. Hay otros dos números para pedir información: el del Hospital Schestakow es 2604578045 y el del albergue al que llevaron a los niños que no sufrieron lesiones de gravedad es 2604578075.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com