Domingo 16 de Junio de 2024

BARRA DE RIVER A JUICIO ORAL

Publicado: 03-08-2013

Sin títuloCarlos Ariel Berón, alias Urko, acusado de haber participado en seis robos a clientes de bancos e identificado por cámaras de seguridad en una sucursal del Río, enfrentará un jucio oral

El fiscal de instrucción José María Campagnoli pidió que el barrabrava de River Plate sea sometido a juicio oral y público por  «marcar» a víctimas de salideras bancarias al menos en seis hechos de «robo agravado por uso de arma de fuego».

Campagnoli acusó a Berón de haber ingresado a las sucursales bancarias donde identificaba a las  víctimas que iban a extraer dinero, y luego alertaba a sus cómplices para que luego pudieran cometer los robos a las personas «marcadas».

«Urko», un barra brava que integraba la facción que seguía a los hermanos Schlender,  fue responsabilizado además por su presunta participación en robos «que fueron cometidos entre febrero y septiembre de 2011».

Los antecedentes de Berón no lo favorecen: estuvo procesado por el crimen de Gonzalo Acro, aunque finalmente fue desvinculado del homicidio ocurrido en el barrio porteño de Villa Urquiza en el 2007. «Urko» terminó sobreseído por el juez de instrucción porteño Alejandro Cilleruelo. Según los investigadores, Berón tenía vínculos cercanos con Ariel «Colo» Luna, quien fue acusado de ser el autor material del homicidio del hincha de River.

En otra causa relacionada con la violencia en el futbol resultó herido por un enfrentamiento con el grupo liderado por Adrián Rousseau.

Berón fue detenido en noviembre del año pasado en el barrio porteño de Parque Patricios acusado de haber participado en distintas salideras bancarias.

Uno de los casos en los que estuvo involucrado ocurrió en agosto de 2009, cuando quedó captado por las cámaras de seguridad del Banco Río, de la sucursal del Jardín Botánico, ingresando para «marcar» a un ciudadano chileno que había ido a hacer una extracción.