Viernes 02 de Diciembre de 2022

Barrio 31: seis consultorios clausurados y cuatro detenidos por ejercer la medicina de forma ilegal

Publicado: 19-10-2022

Unos seis consultorios médicos y odontológicos fueron clausurados en el Barrio 31 de Retiro por funcionar sin autorización y cuatro personas resultaron detenidas por ejercer la medicina de forma ilegal, durante una serie de inspecciones integrales de las que participaron la Policía de la Ciudad y organismos nacionales y porteños.

 

Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad, junto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio de Salud de la Nación, la ANMAT, la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC)  y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) de la Ciudad, por disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurián, secretaría del Dr. Ricardo Daniel Bomparola.

 

Las inspecciones se realizaron en un centro de salud y cuatro consultorios odontológicos ubicados sobre la calle Alpaca al 400 y 500, y otro local sobre la calle Machu Pichu al 2400.

En tanto, los oficiales e inspectores llegaron a otro consultorio sobre la calle Machu Pichu al 2700, pero estaba cerrado, por lo que no pudieron ingresar.

Como resultado de los diferentes procedimientos se confirmó que los consultorios funcionaban de forma ilegal, ya que no contaban con ninguna habilitación expedida por el Gobierno Nacional o por el Gobierno de la Ciudad, mientras que el personal que trabajaba en ellos tampoco tenía la habilitación correspondiente para desempeñarse como profesionales de la salud y sin supervisión de médicos.

En consecuencia, el magistrado a cargo del caso dispuso la detención de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) por infracción a los artículos 204, 208 y 247 del Código Penal, además del secuestro de materiales de interés para la causa.

 

Los seis lugares fueron clausurados por la DGFYC ya que no contaban con autorización por parte del Gobierno de la Ciudad, como tampoco del Ministerio de Salud.

En los operativos también brindaron colaboración dos grupos de dispersión de la Policía de la Ciudad, como también personal de las Divisiones Homicidios, Infancia y Adolescencia, Delitos Sexuales y Capturas y Prófugos, de la Dirección de Delitos Complejos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com