Domingo 26 de Mayo de 2024

CAUSA CARRERA: LA DEFENSA PRESENTO LA APELACION A LA CONDENA, PODRIA VOLVER A LA CARCEL

Publicado: 27-08-2013

untitled

Fernando Carrera, el acusado de protagonizar la llamada «Masacre de Pompeya» en donde tres personas murieron atropelladas luego de un presunto intento de fuga de la policía por un robo, apeló este martes la condena de 15 años de prisión y pidió a la Corte Suprema de Justicia que la deje sin efecto.

Carrera, quien siempre aseguró que la causa le fue «plantada» por la Policía Federal, está imputado por el hecho ocurrido el 25 de enero de 2005 en que supuestamente escapando de una persecución policial en la que recibió varios disparos, tomó con su vehículo por contramano en la avenida Sáenz, en Pompeya, y atropelló a tres personas que murieron y provocó graves heridas a otros. En su defensa, Carrera negó que haya participado del robo, sostuvo que le plantaron el arma encontrada en su vehículo, y argumentó que atropelló a las tres personas por manejar en estado inconsciente un disparo que recibió.

«La sentencia presenta cuestiones de gravedad institucional vinculadas a la limitación de los derechos fundamentales de Fernando Carrera, el menoscabo de la confianza depositada en la Justicia y la inexistencia material en la resolución del caso» advirtió el escrito presentado por sus abogados defensores con el patrocinio del CELS, Alberto Bovino y Diego Morales, así como otro grupo de letrados como Adrián Albor, Alan Lud y Paula Litvachky.

La apelación presentada ante la Sala III ahora será evaluada por ese mismo Tribunal, que tendrá que resolver si concede el recurso extraordinario.

De no ser concedido, Carrera quedaría al borde de quedar detenido nuevamente ya que sólo le resta la alternativa de interponer una queja que no suspende la condena que recibió.