Domingo 26 de Mayo de 2024

DETUVIERON AL «OSITO»… BARRA DE CHICAGO POR OCHO ROBOS

Publicado: 27-08-2013

barra

Barrabrava de Nueva Chicago fue detenido junto a otro sospechoso acusados de liderar una banda de asaltantes de bancos que robó desde 2012 en ocho entidades financieras de distintos barrios porteños y localidades bonaerenses

Los procedimientos fueron realizados en los últimos días por personal policial de la Dirección Casos Especiales de la Superintendencia de Investigaciones Zona Norte, a cargo del comisario inspector  Giúdice.

El principal sospechoso fue identificado por la Policía como Walter Meniz Almonacid , alias «Osito» y sindicado integrante de la barrabrava de Nueva Chicago, quien fue detenido en Villa Lynch.

«El sujeto fue apresado luego de varios trabajos de inteligencia previa cuando salía del estadio de Universidad Abierta Interamericana-Urquiza tras el partido entre ese equipo y Nueva Chicago, por la Primera B Metropolitana», indicó Giúdice.

El «osito», está acusado de participar en ocho robos a bancos durante el año pasado y el corriente.

Giúdice precisó que «durante un allanamiento realizado en la vivienda de Meniz Almonacid en un monoblock de La Tablada se secuestró vestimenta, que luego se comprobó en las imágenes de las cámaras de seguridad de los bancos, que era la que se había utilizado para cometer los ilícitos».

También se incautaron de una pistola 9 milímetros y credenciales de la Policía Federal Argentina.

En tanto, el segundo imputado, identificado como Juan Gerez , fue apresado , en un inmueble ubicado en avenida Eva Perón y Larrazábal, del barrio porteño de Mataderos, donde se secuestró una Ford EcoSport negra que habría sido empleada por la banda para cometer los asaltos.

Además se hallaron varias armas de fuego, capuchas, máscaras y equipos de tecnología y comunicación, dijeron los informantes.

Entre los robos que se le atribuyen a los detenidos se encuentra el cometido el 14 de junio último en la sucursal del banco Itaú situada en Santa Rosa al 1600, de Castelar.

En esa ocasión, la banda asaltó en cuestión de segundos a empleados y clientes y huyó con el dinero que había en las cajas de atención al público.

Esta organización también está imputada de los robos cometidos en un banco Francés de Capital Federal, en un Galicia de la zona oeste del conurbano, en un Credicoop de la zona norte, en un Provincia de Moreno y en dos casas financieras de San Miguel.

En el marco de la misma pesquisa, los investigadores allanaron tres domicilios de San Antonio de Padua, partido de Merlo; de La Tablada, La Matanza, y de Lanús Oeste, en busca de tres integrantes más de la banda que aún permanecen prófugos.

«Por esta causa también fue detenido otro de los cabecillas de la organización ilícita, conocido como «El Viejo Juan» quien fue capturado en julio último en Capital Federal», concluyó Giúdice.