Sábado 20 de Julio de 2024

CAUSA VIDAL BORDA: DECLARO UNO DE LOS ACUSADOS, ACUSO AL OTRO DETENIDO

Publicado: 09-08-2013

201308090917_aaron

Uno de los jóvenes detenidos acusados de haber baleado el lunes último a una mujer embarazada de seis meses en el partido de Berisso, quien perdió a su beba tras una cesárea, negó haber sido el autor del disparo y acusó al otro muchacho apresado

Se trata de Aaron Cáneva, de 20 años, uno de los detenidos por el hecho en el que fue baleada en el abdomen Mery Vidal Borda, de 34 años, quien debió dar a luz por cesárea de emergencia a una beba de seis meses, Sofia,  que falleció a las dos horas.

Cáneva negó haber participado del asalto y haber baleado a la mujer, y afirmó que el otro detenido Nahuel Caliva, de 21 años, le confesó haber sido el autor del disparo.

Cáneva dijo a los investigadores que Caliva, hijo de un policía que desempeña funciones administrativas en la ciudad de Berisso, le relató que la noche del asalto estaba bajo los efectos de una droga y disparó, y le aclaró que no se había dado cuenta del embarazo que cursaba la mujer.

Caliva será indagado en los próximos días, ya que esa instancia debió postergarse luego que el abogado defensor que tenía se excusara de intervenir y debiera designarse a otro abogado.

Mery Vidal Borda fue baleada el lunes último a las 19.30, cuando dos delincuentes en moto arribaron con fines de robo al autoservicio y verdulería que ella atendía junto a su esposo en calle 21, entre 167 y 168, de Berisso.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Larrain de Berisso, donde fue sometida a una cesárea de emergencia, dando a luz una niña. Estando en el vientre de su madre, la beba había recibido un balazo que le afectó uno de sus pulmones.
 
Durante una hora y veinte minutos, los médicos intentaron reanimar a la beba, que finalmente falleció. La mujer permanece internada en el mencionado centro asistencial y evoluciona favorablemente.