Domingo 26 de Mayo de 2024

COPA ARGENTINA: ARSENAL DE SARANDI SE CONSAGRO CAMPEON. LE GANO 3 a 0 A SAN LORENZO

Publicado: 16-10-2013

1783982h300

Festejaron casi solos, con ese puñado de hinchas que se acostumbró a celebrar. Son ellos los campeones, los que le quitaron el sueño a esos 20.000 hinchas de San Lorenzo que llegaron a esta ciudad para gritar campeón. Pero el que celebra, como en los últimos años, es Arsenal, ganador de la Copa Argentina de manera inapelable con una goleada 3 a 0 ante un Ciclón que estuvo muy lejos. No hubo polémicas, ni discusiones, el equipo de Viaducto es un justo ganador.

Nicolás Aguirre abrió el marcador en el primer tiempo con un gol de cabeza desde afuera del área. Luego, antes de la conclusión de la etapa inicial, el descontrol de San Lorenzo. La expulsión de Piatti por un planchazo inexplicable. En el segundo tiempo, Echeverría y Zelaya con un golazo liquidaron a San Lorenzo.

Así, Arsenal ganó el quinto título de su historia y se clasificó para la próxima Copa Libertadores. Además, jugará la final de la Supercopa Argentina ante el súper campeón Vélez. Los otro trofeos del equipo del Viaducto son la Copa Sudamericana 2007, la Suruga Bank 2008, el torneo Clausura 2012 y la Supercopa Argentina 2012. Cuatro de los cinco fueron con Gustavo Alfaro como DT.

Arsenal lo ganó sin dejar dudas, con su sello. Es un equipo duro, pero que sabe lo que quiere. No hubo discusiones por el arbitraje de Germán Delfino. Nada de eso. Arsenal es un justo campeón.