Martes 25 de Junio de 2024

COPA LIBERTADORES: BOCA – CORINTHIANS. PARTIDO DE IDA DE OCTAVOS DE FINAL

Publicado: 01-05-2013

0001094643

El primer desafío entre el campeón y subcampeón de la Libertadores del año pasado se jugará desde las 21.50 en la cancha de Boca, popularizada como `La Bombonera`, será arbitrado por el chileno Enrique Ossés

Boca se clasificó a los octavos de final del certamen `copero` por haberse ubicado segundo en el Grupo 1 detrás de Nacional de Montevideo, con una campaña a la que no le sobró nada, ya que ganó tres partidos y perdió también tres, dos de esos como local. 

Corinthians, por su parte, terminó primero en el Grupo 5 por delante del Tijuana de México, y por el nivel de juego que mostró es el favorito a sortear la llave y avanzar a los cuartos de final, instancia en la que le tocaría el vencedor del duelo entre Vélez Sarsfield y Newell`s Old Boys. 

El segundo partido entre Boca y Corinthians se jugará el próximo 15 de mayo, mientras que los cuartos de final se llevarán a cabo el 22 y 29 de mayo, respectivamente. 

Boca marcha 18vo. en el torneo Final de Primera División con apenas 9 puntos en 11 partidos (lejísimos del líder Newell’s`, que suma 25), lleva además 10 fechas sin ganar desde que venció a Quilmes (3-2) en febrero pasado

Corinthians, por su parte, superó el fin de semana a Ponte Preta por 4-0 y avanzó a las semifinales del torneo paulista, y tiene un plantel de jerarquía en el que sobresalen los delanteros Alexandre Pato (será suplente en La Boca) y el peruano Paolo Guerrero, el mediocampista ofensivo Emerson y el arquero Cassio. 

El equipo paulista le ganó la final a Boca el año pasado, luego de un empate en La Bombonera (1-1) y un triunfo en Brasil (2-0).

– Probables formaciones – 

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo,  Guillermo Burdisso y Clemente Juan Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Paulo André, Gil y Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo y Emerson; Romarinho y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Árbitro: Enrique Osses, de Chile.

Tags: