Miercoles 29 de Mayo de 2024

CRIMEN DE ANGELES: EL DR. PIERRI ANUNCIO «MANGERI QUIERE Y VA A DECLARAR»

Publicado: 15-08-2013

Pierri_jpg_869080375

El portero Jorge Mangeri declarará por primera vez en la causa en la que está imputado por el crimen de la adolecente Angeles, informó su defensor Miguel Ángel Pierri.

Mangeri «está dispuesto a pelear y a luchar por su situación» y «tiene mucho para decir», afirmó el letrado, al anunciar en la puerta del penal de Ezeiza la decisión de su defendido de prestar declaración ante el juez de la causa, Javier Ríos.

En esa reunión también estuvieron el abogado Marcelo Biondi y el psicólogo que asesora a la defensa.

«Nosotros lo estamos planificando para la semana próxima. Pero dependerá de cuando lo ordene el magistrado», dijeron los abogados.

La defensa de Mangeri presentará mañana un planteo al juez Javier Ríos solicitándole que se lo llame a prestar indagatoria, y dependerá del magistrado cuándo se realizará el trámite.

No obstante, la expectativa es que Ríos concrete la indagatoria los primeros días de la semana próxima, antes de la audiencia que se fijó para fin de mes en la Cámara del Crimen para cuestionar el procesamiento por homicidio agravado dictado contra el acusado.

Mientras tanto, el juez Ríos solicitó una nueva junta médica para que se reevalúe la forma en la que murió Ángeles, con vistas a clarificar más de 70 puntos oscuros en el informe inicial.

«Mangeri va a declarar. Yo dije que cuando estuvieran dadas las condiciones, iba a hablar. Y llegó el momento», dijo el abogado Pierri.

Pierri no quiso adelantar en qué consistirá su descargo, pero aclaró que «hoy lo notamos mucho mejor que otras veces, preparado para preparar su defensa».