Sábado 13 de Julio de 2024

CRIMEN DE ANGELES: LA ADOLESCENTE FUE ASESINADA ENTRE LAS 11 Y LAS 17 HS DEL LUNES. LAS CLAVES DE LA INVESTIGACION

Publicado: 11-06-2013

Sin título

La Policía realizó un allanamiento en el predio de CEAMSE de Colegiales, cercano a la zona en donde Ángeles Rawson fue vista por última vez ayer a la mañana.  En la noche del Martes comenzó la autopsia al cuerpo de la joven asesinada, a prima face la data de muerte se ubica entre las 11 y las 17 hs del Lunes. El camion recolector hizo su recorrido a las 18 hs.

Ángeles apareció con una bolsa de supermercado en la cabeza, estaba atada de pies y manos y un cable en el cuello como un método criminal de ahorcamiento. También tenía indicios de violación sexual múltiple, tanto vaginal como analmente. 

La Policía piensa que la escena primaria es dentro de la CEAMSE. 

El cuerpo fue descubierto luego de tres pasos de la selección y la trituración de la basura. De hecho presentó la mutilación de una pierna.

Clave 1. Los horarios: a las 9.30 del lunes Ángeles se retira de la clase de educación física, en Concepción Arenal y Cramer. Camina una cuadra con sus compañeras hasta Costa Rica y Dorrego y se despiden. 9.43 del lunes se realiza una llamada de 10 minutos desde el teléfono Ángeles a un banco. 10.59 del lunes se registra una carga virtual de 50 pesos a la misma línea y 21.49 del lunes se apaga el celular.

Clave 2.  Los lugares clave del caso: Concepción Arenal y Cramer, lugar donde Ángeles concurrió a educación física, en un predio utilizado por su colegio, Virgen del Valle; Costa Rica y Dorrego, lugar donde Ángeles se despide sus compañeras. El recorrido que la joven realizaba habitualmente para ir a su casa era: desde Costa Rica y Dorrego hasta Costa Rica y Ravignani, y desde allí hasta Ravignani y Santa Fe. En total, caminaba unas ocho cuadras. En Matienzo y Conesa (pegado al centro de deportes), está ubicado el lugar donde se habría depositado el cuerpo de Ángeles y por último el predio del Ceamse en José León Suárez donde fue encontrado el cadáver, que habría sido transportado en un camión recolector de residuos, entre la basura.

Clave 3.  Las camaras: los resultados de 10 camaras de seguridad para intentar determinar algún movimiento extraño o alguna persona que pueda estar implicada en el caso. 

Clave 4.  No se trata de un hecho al voleo, un ataque casual, sino que hay evidencias que marcan una estrategia con inteligencia previa, y hasta se visualizan componentes de obsesión con la víctima, con la intrevención de 2 a 3 personas

 

Clave 5.  La  logística, inteligencia previa, conocían los horarios de Angeles, su salida de la clase de gimnasia y ese retorno en soledad a su casa

Clave 6. El enemigo íntimo, el organizador del crimen podria ser alguien que conocía a la adolescentes, por lo que es muy recomendable investigar en profundidad su entorno, las salidas, sus contactos en las redes sociales y así trazar un probable perfil o presencias que conduzcan a los responsables.