Jueves 25 de Abril de 2024

El gobierno confirmó que habrá nuevos aumentos en la tarifa de luz por la devaluación

Publicado: 18-08-2023

“Va a haber una actualización”, anticipó la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón; dijo que la suba será evaluada la semana que viene

La secretaría de Energía de la Nación, dependiente del Ministerio de Economía, confirmó este viernes que habrá nuevos aumentos en las tarifas de luz. “Va a haber una actualización”, aseguró la titular de la cartera, Flavia Royón, y anticipó que dicha suba será evaluada la semana que viene. Asimismo, afirmó que la escalada en el precio de las naftas obedece a la devaluación convalidada por el Gobierno tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

Consultada en Radio Mitre respecto del estado en el que quedarán las tarifas energéticas más allá de la nafta hasta la celebración de los comicios de octubre, Royón dijo: “Bueno, a partir ya del 1 de mayo se retiraron los subsidios a aquellos hogares que no lo pidieron o a los segmentos que se llaman de altos ingresos, ¿no? Aquellos que tienen un ingreso de más de tres veces y media de la canasta básica. Esto se va actualizando, estaba hace poco en 810.000 pesos. Ahora la semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afecta el costo de generación de la energía eléctrica y va a haber una actualización”.