Miercoles 19 de Junio de 2024

METROBUS DE LA 9 DE JULIO: EN FUNCIONAMIENTO DESDE EL MIERCOLES A LAS 14 Hs

Publicado: 23-07-2013

confirmaron-que-el-metrobus-la-9-julio-se-inaugurara-el-miercoles

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que el Metrobús de la Avenida 9 de Julio será inaugurado mañana Miercóles y afirmó que este nuevo servicio de transporte significará «un enorme paso adelante para transformar a Buenos Aires en una ciudad verde».
«El miércoles a las 12.00 los esperamos para poner en marcha el servicio que estará disponible para uso de los pasajeros a partir de las 14.00», indicó Macri en declaraciones a la prensa, luego de efectuar un viaje de prueba.
A bordo de un colectivo de la línea 45, el titular del Ejecutivo de la Ciudad recorrió el trayecto que une las estaciones Estados Unidos y Venezuela, acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Macri sostuvo que este nuevo Metrobus beneficiará a más de 200 mil pasajeros diarios de las 10 líneas de colectivos que circularán por el corredor y que son las número 9, 10, 17, 45, 59, 67, 70, 91, 100 y 129.
El jefe de Gobierno también manifestó su agradecimiento «a todos los chóferes de colectivos que participaron de las jornadas de capacitación y de práctica» para probar el funcionamiento del servicio. El Metrobus 9 de Julio permitirá recuperar casi una hora de tiempo diaria a todos aquellos pasajeros que hagan el recorrido completo ida y vuelta a lo largo de una jornada.
El corredor tiene una extensión de tres kilómetros desde la avenida San Juan hasta la calle Arroyo con cinco estaciones.
Además, cada estación será equipada con cámaras de seguridad, luminarias y pantallas que brindan información en tiempo real y tendrán servicios de conexión a Internet vía Wi-Fi.
Con la puesta en marcha de este Metrobus la avenida 9 de Julio dispondrá de cuatro carriles centrales exclusivos, dos por cada mano, para el transporte público de pasajeros.
Desde ese momento los automóviles particulares ya no podrán girar a la izquierda cuando circulen por la 9 de Julio. Los giros se deberán realizar desde las calles laterales.
A la altura de Constitución tendrá un enlace directo con el Metrobus del Sur, que próximamente será inaugurado y que recorrerá con dos ramales las avenidas Roca y Fernández de la Cruz atravesando los barrios de Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati, Lugano y Villa Riachuelo hasta llegar a la cabecera de Puente La Noria.